Toyota Y20 celebra 20 años de Yaris

[gallery link="file" ids="1430411,1430412,1430414,1430415"]

Toyota rinde homenaje al Yaris en su vigésimo aniversario, mediante una edición especial denominada Y20 que marca las dos décadas de su exitoso coche del segmento B. El Yaris fue presentado oficialmente en París en 1998.

En el estilo apropiado, habrá en el Autoshow de París, en octubre, una serie de producción inicial de los modelos 1998 Launch Edition Y20 con la misma pintura dorada utilizada por el primer Yaris en 1998, pero con el toque contemporáneo de un techo bicolor de color gris oscuro.

Los modelos Y20 de producción completa se ubicarán en el corazón de la gama de modelos Yaris 2019, reemplazando la actual calificación Mid + y ofreciendo una sólida propuesta de valor para los clientes. Las versiones estándar y biterma estarán disponibles, las últimas combinarán colores plateados, perlados o negros con un nuevo acabado gris oscuro para el techo.

El diseño exterior utiliza características de color gris oscuro para distinguir el Y20 dentro de la alineación del Yaris. Estos incluyen, llantas de aleación de 10 radios de 16 pulgadas y cara mecanizada de color gris, y molduras laterales de color gris oscuro, rejilla frontal, cubiertas de espejo de puerta y bordes de luz antiniebla (con detalles de cromo). El Y20 también cuenta con una antena de aleta de tiburón, con el mismo color que el techo, un cristal de privacidad posterior teñido de color oscuro y un distintivo Y20 especial en la parte trasera.

El interior amplía el tema gris oscuro, aplicado a la consola central, las inserciones del volante y el nuevo tapizado de tela con diseño de cuadros. La ventilación de aire cromada satinada, el altavoz de audio y los alrededores del medidor y la perilla del engranaje, las alfombras de alfombra negra con borde plateado y el distintivo Y20 en el panel de instrumentos y los reveses delanteros mejoran aún más la sensación de calidad del interior.

NUEVO SISTEMA DE MULTIMEDIA

El nuevo sistema multimedia del año modelo 2019 Yaris está en sintonía con el deseo de las personas de mantenerse conectados en todo momento. La conectividad se ha convertido en una consideración de compra cada vez más importante para los clientes y el nuevo paquete permitirá una fácil integración de teléfonos inteligentes y acceso a aplicaciones útiles y populares.

La operación es a través de una pantalla táctil central simple; una vez conectado, los contenidos seleccionados de los teléfonos inteligentes se pueden ver y acceder utilizando la pantalla. La funcionalidad se ampliará con el tiempo para permitir el acceso a otras aplicaciones de terceros.

El sistema tiene un hardware y un diseño HMI claros y simples. Se puede utilizar para proporcionar navegación de ruta habilitada para teléfonos inteligentes y es capaz de responder a los comandos de voz, a través de un nuevo micrófono y un botón dedicado en la unidad principal, con la menor distracción del conductor. La pantalla táctil también responderá a los gestos multitáctiles habituales, como el deslizamiento y el movimiento de la pantalla.