UNAM inaugura Feria Internacional del Libro

Exhiben 219 editoriales sus obras

UNAM inaugura Feria Internacional del Libro

A-AA+

Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro Universitario abrió sus puertas para llevar a cabo su segunda edición en la UNAM y recibir 219 sellos editoriales de instituciones de educación superior.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM hasta el 30 de septiembre, congrega a sellos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú, España, Estados Unidos y Colombia, se informó a través de un comunicado.

La fortaleza de la Universidad Nacional se ve a través de la riqueza y variedad de las ediciones universitarias de la FILUNI, comentó Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, en la ceremonia de inauguración.

“Muchos de los anhelos y luchas se cumplen cinco décadas después. No podríamos concebir las libertades de las que hoy gozamos, de los grandes avances en materia de igualdad y de ciudadanía, si no fuera por aquellos jóvenes estudiantes que empezaron este trascendente movimiento”, agregó Volpi para referirse a la relación del evento con los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

No obstante también lamentó que México es más violento que hace 50 años y que por lo mismo necesitamos más que nunca de paz, elemento que construye la FILUNI.

“Nos conviene rescatar el espíritu del 68, ese espíritu crítico, democratizador y diverso que se opone a cualquier tipo de autoritarismo y tiranía”, apuntó.

La invitada de honor a la feria fue la Universidad Nacional de Colombia. En la inauguración estuvo presente la rectora de esa casa de estudios, Dolly Montoya, quien agradeció la invitación.

PROYECTO DE NACIÓN
“Somos un proyecto cultural de la nación, el más estable desde la independencia de nuestro país.

Una universidad arraigada al territorio, a la defensa de la vida cultural y a la construcción permanente de un tejido social, con una mentalidad colectiva”, afirmó

Por su parte, el rector Graue reconoció que la Red de Macrouniversidades, conformada por 37 instituciones de educación superior, está funcionando paralelamente a la FILUNI.