Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Venezuela acusa a Trump de “promover una insurrección militar” en el país

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “promover una insurrección militar” en el país tras rechazar sus declaraciones “belicistas e injerencistas”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en el país”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

El presidente estadounidense opinó este martes que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

Según el texto de la Cancillería, este pronunciamiento evidencia “la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos Gobiernos latinoamericanos”.

Además, resalta que no son “un elemento aislado”, dado que, asegura, “emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”.

El Gobierno venezolano señaló así que ante las declaraciones de Trump “rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y manifestó “su compromiso con la paz y la estabilidad regional”.

El presidente estadounidense ha insistido hoy en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela y aseguró que baraja alternativas “fuertes” y “menos fuertes”, aunque no ofreció más detalles.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son tensas desde años, aunque en los últimos meses han escalado, pues Maduro acusa a ese país de querer derrocarlo.

Minuto a minuto

Toda la sección