Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por de 140.000 entusiastas que atendieron la convocatoria de SEAT para denominar a su SUV de grandes ligas: 4,73 metros y siete plazas, el de mayor valor de la marca española que saldrá al mercado europeo en enero de 2019.

Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas romanas.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, ambos ya en el mercado.

SEAT pretende que Tarraco traiga nuevos clientes y haga crecer la imagen de la marca. Su incursión no sólo es tamaño, el vehículo suma tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad.

Se ha diseñado para conductores que necesiten 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, elegancia y dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

VOLKSWAGEN se involucra

Para apostar por esta SUV Premium, Grupo Volkswagen aportó la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco y usa Teramont.

El conductor puede configurar los ajustes del chasis con el sistema de control dinámico, ya sea deportivo para caminos más complejos o cómodo para largos desplazamientos. El sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

El Tarraco incluye de serie, a menos para mercado europeo, asistentes a la conducción necesarios, como el de cambio involuntario de carril y el de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas..

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).


También incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión (el “precrash”) y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad altas y de referencia.

El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. Tiene una prominente parrilla de nuevo diseño y faros Full LED que ocupan una posición más profunda en la carrocería.

Utiliza tecnología de iluminación 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano. En Europa la preventa se hará en diciembre, sin precisar si lo traerá SEAT a México.

[gallery link="file" ids="1431966,1431967,1431968,1431969,1431970,1431971,1431972,1431973,1431975,1431976,1431977,1431978,1431979"]