Daimler y Bosch han presentado su piloto de Automatización del Valet Parking en Beijing. La tecnología debutó en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, en 2017, como esfuerzo pionero en el estacionamiento sin conductor con infraestructura y marca el primer piloto de su tipo en China.

El Valet Parking automatizado se basa en una infraestructura inteligente y permite que los conductores instruyan a su vehículo a través de un teléfono inteligente para llegar a un espacio
de estacionamiento.

El Valet Parking automatizado, en la medida en que se permite legalmente donde se usa, permite a los vehículos ir a un espacio asignado y que el usuario pueda recuperar el vehículo a través de su teléfono inteligente. Esto será sometido a más pruebas por Daimler y Bosch en el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

En los entornos de estacionamiento urbano moderno, la escasez de espacios, la ubicación de cajones adecuados y otros problemas, presentan inconvenientes para los propietarios de vehículos. El sistema del valet tiene la capacidad de aliviar las dificultades involucradas en el proceso de estacionamiento al automatizarlo, ahorrar tiempo y esfuerzo.

El viaje del estacionamiento automatizado por valet comienza cuando el usuario conduce el vehículo hasta un área de entrega designada, antes de enviarlo para que se estacione con la aplicación para teléfonos inteligentes.

Una vez registrado por la infraestructura del sistema inteligente instalada en el aparcamiento, el vehículo arranca y se guía a un espacio de estacionamiento asignado. Los sensores instalados en el aparcamiento vigilan el corredor de conducción y sus alrededores mientras conducen el vehículo.

La tecnología a bordo del vehículo lo maniobra de manera segura en respuesta a los comandos de la infraestructura inteligente del estacionamiento, deteniendo el vehículo a tiempo cuando sea necesario. Cuando un usuario está listo para recoger el automóvil, se lo puede llamar a través de una aplicación de teléfono inteligente, después de lo cual se desplaza al área de recogida sin un conductor.

Ming Chen, presidente de Bosch Connected Mobility Solutions en China: “El estacionamiento valet automatizado hace que el estacionamiento manual sea cosa del pasado y ayuda a los propietarios de vehículos a ahorrar tiempo y aliviar el estrés”. Mencionó que Bosch es un proveedor de servicios de movilidad en estrecha colaboración con nuestro socio estratégico a largo plazo Daimler en el mercado chino”, explicó.



[gallery link="file" ids="1431980,1431981,1431982"]