Hoy, Día Internacional del Café

Hoy, Día Internacional del Café

A-AA+

Usuarios de Twitter hacen tendencia el Día Internacional del Café, al llenar la red social de imágenes, videos, información y gifs para celebrar con datos sobre su origen, consumo, elaboración y lugares donde se produce.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó en su cuenta que “al día se beben entre mil 600 y dos mil millones de tazas de café en el mundo”.

“Por mantenernos despiertos y con energía, ¡gracias café! Este primero de octubre, por la importancia que tiene tanto en la economía de muchos países como por placer que otorga su degustación”, escribió.

Donde Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, destacan como los principales estados productores de café, agregó a una imagen sobre la bebida.

Por su parte, el secretario de Sagarpa, Baltazar Hinojosa indicó en su cuenta oficial de la red social que México cuenta con las características geográficas adecuadas para producir un café de calidad.

“Gracias a los productores nacionales, nuestro país se posiciona como uno de los principales países productores de café orgánico del mundo”, añadió.

Mientras que cibernautas compartieron sus beneficios, lugares donde se puede degustar, los pros y contras, las variedades del grano, y lo bien que los hace sentir cuando se toman una taza por la mañana para comenzar sus actividades.