Recetas con arroz para llevar a la oficina

Recetas con arroz para llevar a la oficina

A-AA+

El arroz es uno de los alimentos más versátiles, asequibles y, además, es uno de los granos más antiguos del mundo. Ya sea blanco, integral o negro, en casi todas las culturas gastronómicas del mundo existen platillos con este alimento.
Sus beneficios son muchos: el arroz contiene proteína y carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, es fuente de vitamina B, importante para la producción de neurotransmisores, entre otros.
El arroz es un gran aliado a la hora de llevar comida a nuestra oficina.
A continuación, aquí hay tres recetas que brindan todos los nutrientes necesarios para una buena comida.
— Arroz blanco con pollo y betabel
Ingredientes: 1 taza de arroz, media pechuga de pollo, un aguacate, un palito de apio, 1/2 betabel, aceite y semillas de ajonjolí y tres rebanadas de jamón serrano.
Preparación:
1. Cuece el arroz con dos tazas de agua y media cucharadita de sal.
2. Hierve el pollo y, una vez listo, córtalo en cubos.
3. Corta en cuadritos el apio, el betabel en cubos pequeños, rebanadas de aguacate y el jamón serrano en pequeños trozos.
4. En un bowl grande mezcla el arroz cocido con el pollo picado hasta que queden bien integrados. Posteriormente, mézclalo con apio y el betabel.
5. Una vez listo, pon en tu recipiente para llevar una porción del arroz con todos los ingredientes, arriba aguacate y jamón y, finalmente, adereza con un chorrito de aceite de ajonjolí y decora con las semillas.
— Arroz rojo con plátano
Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 jitomates y 1/4 de cebolla, 3 hojas de lechuga italiana, 1 plátano, 50gr de queso panela, 50gr de pasas y 50gr de granos de elote.
Preparación:
1. Licua los jitomates cocidos con la cebolla y una taza de agua. Una vez que tengas la salsa hecha viértela en una cazuela con el arroz dentro y déjalo cocer.
2. Corta en rodajas el plátano y hornéalas por 15 minutos para que queden crujientes.
3. Una vez que el arroz esté listo, en tu recipiente portátil pon unas hojas de lechuga en el fondo y agrega tu porción de arroz.
4. Corta el queso en pequeños cubos y mézclalos con las pasas y los granos de elote. Finalmente espárcelos en la superficie de tu guiso.
— Arroz blanco con pescado
Ingredientes: 1 taza de arroz, un filete de pescado, nopales, 1/2 granada y nuez.
Preparación:
1. Cuece el arroz con dos tazas de agua y media cucharadita de sal.
2. Una vez listo el arroz, fríe o asa el filete de pescado con ajo y pimienta, agrega los nopales en pequeños trozos ya cocidos y mézclalos con el arroz.
3. En tu recipiente portátil coloca la mezcla.
4. Sobre la superficie esparce las semillas de la granada y, si quieres, trocitos de nuez.