Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Renueva Suzuki su todoterreno “de bolsillo” (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Suzuki presentó en París una cuarta generación del Suzuki Jimny. Su todoterreno de bolsillo, con 48 años en el mercado, se armará en dos carrocerías: una muy pequeña exclusiva para el mercado japonés y otra más espaciosa denominada Sierra para el resto del mundo.

Mide tan solo 3.65 metros de largo, incluida la rueda de refacción montada en la puerta trasera; 1.73 metros de alto y 1.65 metros a lo ancho. Ofrece lugar para cuatro pasajeros, los dos de atrás con ciertas restricciones en espacio para piernas y hombros. El área de carga del Sierra tiene capacidad de 377 litros, 53 litros respecto a la generación anterior.

Su motor atmosférico de 1.5 litros es capaz de generar 102 hp y 95 lb-pie. En transmisión hay la versión manual de cinco velocidades para mejorar el rendimiento de combustible y atender las necesidades de un todoterreno, o bien, la transmisión automática de sólo cuatro relaciones.

Suzuki nunca ha traído el Jimny al mercado mexicano, pero hay versiones de interés por ampliar su presencia en Latinoamérica con México, lo que podría ocurrir entre la segunda mitad de 2019 y 2020.

Minuto a minuto