Esperada desde hace un par de años, la quinta generación del pionero de los todocaminos ya está lista para los mercados con un rediseño drástico que abandona su suave apariencia urbana y un sistema 4×4 eléctrico mejorado para garantizar una mejor respuesta en condiciones duras, especialmente cuando se maneja en pavimento deslizante.

El exterior es más anguloso, sus faros delanteros rasgados y acrecienta la superficie acristalada; también agrandó y marcó los pasos de rueda. Por dentro, gana peso la digitalización, concentrada en dos pantallas de 7 y 4,2 pulgadas, respectivamente, y en el espejo retrovisor interior, que muestra las imágenes captadas por una cámara montada en la luneta trasera.

La nueva generación del Toyota RAV4 versión Hybrid se propulsa mediante una motorización híbrida de 2.5 litros y 222 CV (disponible en dos versiones, Hybrid 4×4 e Hybrid 4×2) que mejora la potencia, la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. La marca sostiene que el SUV presenta los niveles de consumo y emisiones más bajos de su segmento, aunque no ha ofrecido datos concretos al respecto.