Conmemora Soledad 251 años de fundación

A-AA+

Este lunes 8 de octubre se conmemoran 251 años de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, motivo por el cual el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades encaminadas a fortalecer la identidad cultural entre la población.

Por parte de la dirección de Educación Municipal se prevé un acto cívico para conmemorar esta importante fecha, el cual se realizará dentro del Auditorio del Palacio Municipal en punto de las 11:00 de las mañana.

Resaltar la identidad y reforzar en el escenario educativo, social y cultural, las características del municipio desde sus orígenes hasta nuestros días, sin dejar atrás su forma de organización política, tradiciones y gastronomía, son aspectos relevantes que se expondrán mañana mismo en la conferencia del cronista Arturo Rocha, dirigida a regidores y directores del Ayuntamiento.

Posteriormente, del 9 al 12 de octubre, el cronista continuará con la impartición de conferencias ahora dirigidas a escolares de sexto grado de primaria hasta nivel preparatoria.

Algunas de las instituciones que participarán se encuentran: la escuela primaria Pedro Montoya, la Escuela Secundaria Técnica 36, la preparatoria municipal “Juventud Soledense” y la escuela secundaria "Graciano Sánchez Romo".

Además se contempla presentar en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal una exposición del Archivo Fotográfico Municipal.

La fecha oficial de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez es el 8 de octubre de 1767. Su historia se ha formado con acontecimientos importantes que han dejado huella y que han formado sus costumbres, tradiciones y cultura.