Draco Rosa libre del cáncer

Pensó que no le ganaría al cáncer tras someterse a diversos tratamientos

Draco Rosa libre del cáncer

A-AA+

Ciudad de México. - El cantautor Draco Rosa admitió que tras someterse a diversos tratamientos en contra del cáncer que le fue diagnosticado en dos ocasiones, pensó que jamás le ganaría y que “Vida” (2013) habría sido su último disco.

Sin embargo, hace mes y medio, tras hacerle un escaneo, los médicos le dieron una buena noticia y hoy confirma estar libre de este mal que padeció como parte de un tumor cercano al hígado, en 2011, y luego en el sistema linfático, en 2013.

“Cuando no hay alcohol ni droga, ¿a dónde va uno? Yo fui a la fe porque la fe va más allá de lo que entendemos que es vivir. Tener fe y gratitud en tu peor momento, es un logro. La primera vez que tuve un trasplante no pensaba en eso, pero en la segunda ocasión tuve ese despertar y pude perdonarme”, platicóen entrevista.

Perdonar es la clave, asegura el artista quien formó parte del grupo Menudo, justo en el periodo que también estuvo Ricky Martin y a quien a lo largo de su carrera como solista le ha compuesto temas como “Livin´ la vida loca”, “María” y “La copa de la vida”.

Antes de atravesar por esta situación, mucha gente le hablaba acerca de la importancia de perdonar a los demás y de perdonarse a sí mismo como método de sanación.

“Yo decía que la enfermedad me había dado por otras circunstancias, pero cuando me perdoné, me liberé de un saco de cemento que tenía en la mente, fue impresionante. El Universo me fio la vitalidad que había desaparecido hasta abril del año pasado y aquí estoy”.

Draco se encuentra en la Ciudad de México como parte de la promoción de su nuevo disco “Monte sagrado”, que saldrá a la venta el 26 de octubre próximo, y del cual se desprende el sencillo “2nite 2nite” que describe como una “celebración de la vida y la gratitud”.

“Después de perdonarme todo comenzó a cambiar y empecé a jugar de nuevo, a hacer el ridículo en el estudio y hacer mis cosas con instrumentos, a inventar, a encontrarme con estas piezas. Hice algunos ‘shows’ e improvisaciones”.

Luego de que el huracán “María” devastó a Puerto Rico, dejando centenares de muertos y damnificados, optó por radicar Los Ángeles, donde montó su estudio e inició la grabación.

Uno de sus hijos fue quien hizo el diseño de la portada del disco en la que él está simbolizado con un hombre con sombrero y huaraches. Enfrente está el “Monte sagrado”.

Creó la Fundación Voz Forte Alliance, para ayudar a pacientes con cáncer, en la necesidad de un trasplante de médula ósea. En marzo de 2019 volverá a México para ofrecer shows.