Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Cuidado con la plancha para cabello

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Quién puede negar los beneficios de usar la plancha? Podemos lograr una cabellera perfectamente peinada en muy poco tiempo, con efecto duradero y de forma sencilla. Sin embargo, como todo método que emplea calor, amerita tener una serie de cuidados para que nuestra melena no termine por verse reseca. Con estos tips, evita que tu estilo acabe con la salud de tu pelo.

* Antes del planchado. Siempre que uses plancha, secador o rizador, debes preparar tu pelo utilizando una loción protectora, así como shampoo y acondicionador reparadores y aplica, semanalmente, una mascarilla hidratante para contrarrestar el daño ocasionado por el calor directo.

* Húmedo o seco. Si crees que es normal que salga vapor mientras lo alacías estando húmedo, lo cierto es que estás causando un daño severo que notarás con el tiempo.

* Recuerda que el cabello siempre debe estar seco.

* Demasiado calor. Muchas veces pensamos que si usamos el calor al máximo el planchado quedará mejor o durará más. Si la empleas habitualmente no deberías exceder los 200 grados Celcius.

* Uso excesivo. La plancha ideal solo debe ser pasada una sola vez por cada mechón. Si necesitas hacerlo más veces para que funcione es posible que no hayas elegido la adecuada para tu tipo de pelo. Asesórate y lee sobre las opciones que hay según tus necesidades. Tampoco debes utilizarla más de una vez al día, pues afectarás la fibra capilar.

* Mechones grandes. Siempre debes seleccionar mechones pequeños, aunque te tome un poco más de tiempo el proceso.

* Limpieza de la plancha. Las “stylers” deben limpiarse regularmente para mantenerse en buen estado. Solo debes pasar un paño humedecido por las placas de calor.

Minuto a minuto