Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Cofece frena a Soriana en la venta de tiendas de Comercial Mexicana

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) objetó a Organización Soriana la venta de activos a grupo inmobiliario QRD Realstate, debido a que la operación no cumplía con los requisitos establecidos y a los que Soriana se comprometió desde el inicio de la transacción con Comercial Mexicana.

“De acuerdo con los compromisos establecidos en este expediente, los posibles adquirientes de las tiendas de autoservicio deben tener la intención, capacidad y medios para competir efectivamente con Soriana (ya sea en los formatos de hipermercados, supermercados, megamercados y bodegas)”, dijo la Cofece en su reporte de septiembre de 2018.

Soriana está condicionada por la Cofece a vender cierto número de tiendas que adquirió de Controladora Comercial Mexicana para evitar concentraciones en ciertos mercados y no generar una afectación en temas de competencia en el país.

De acuerdo con la concentración presentada, QRD no cumple con las especificaciones previstas en las condiciones impuestas a Soriana, por lo que el pleno del órgano antimonopolios resolvió no autorizar la operación.

“Una vez que se ha notificado a las partes, la ley otorga a los agentes económicos el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Cofece”, añadió.

En 2017, la Cofece anunció que había puesto una multa a Soriana por incumplir las obligaciones adquiridas en el plazo establecido.

EL UNIVERSAL buscó a Soriana pero la empresa no tenía posicionamiento del tema.

Minuto a minuto