Competidores de los juegos adaptados Invictus prueban autónomos de Jaguar

Competidores de los juegos adaptados Invictus prueban autónomos de Jaguar

A-AA+

Antes de los Juegos Invictus Sídney 2018, el socio presentador Jaguar Land Rover invitó a combatientes heridos, lesionados y enfermos a experimentar un Range Rover Sport autónomo en algunas de las carreteras más complicadas del Reino Unido

Invictus son unos juegos adaptados internacionales creados como evento por el Príncipe Enrique de Inglaterra, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo. El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un acontecimiento similar realizado en los Estados Unidos. Los Cuartos Juegos Invictus para personal militar y excombatientes heridos, lesionados y enfermos se celebran en Sídney del 20 al 27 de octubre.

En esta edición, combatientes heridos prueban automóviles autónomos de Jaguar Land Rover antes de los Juegos Invictus Sídney 2018. La idea es probar que la tecnología de vehículos desarrollada por Jaguar Land Rover podría facilitar los viajes para millones de personas en todo el mundo.

Mark "Dot" Perkins, capitán del equipo británico, y Simone Careddu, integrante del equipo italiano, se sumaron a los anteriores competidores Jamie Weller y JJ Chalmers para recorrer caminos públicos de Milton Keynes en el vehículo utilitario deportivo autónomo de nivel 4.

El vehículo autónomo superó con éxito rotondas y semáforos, velocidades de hasta 80 km/h, intersecciones y cambios de carril. Estas innovaciones, desarrolladas como parte del consorcio UK Autodrive, abordan desafíos técnicos planteados por los entornos urbanos, entre otros, desafíos para peatones y ciclistas, seguridad e infraestructura.

Los comentarios de los competidores ayudarán a Jaguar Land Rover a entender cómo podría la tecnología autónoma mejorar la vida de millones de personas que tienen movilidad limitada. La eliminación de obstáculos para la movilidad que hoy existen podría permitir que personas extraordinarias lograran cosas extraordinarias, encarnando el espíritu de los Juegos Invictus.

Mark "Dot" Perkins afirma: "La tecnología ha avanzado tanto que yo ya me siento prehistórico. Cuando mis hijos crezcan, les parecerá extraordinario saber que la gente solía conducir vehículos físicamente".

Jamie Weller, ingeniero aeronáutico veterano de la Marina Real británica, que sufrió discapacidad visual en el curso de su carrera militar, dice: "Experimentar la nueva tecnología que está desarrollando Jaguar Land Rover fue una gran oportunidad. Es emocionante estar hablando de vehículos que podrían usar las personas con discapacidad visual. La tecnología tiene muchos beneficios positivos para las personas con discapacidad".

Jim O'Donoghue, ingeniero de investigación de vehículos autónomos de Jaguar Land Rover, agrega: "Las perspectivas e ideas de los competidores han sido sumamente valiosas. Ya estamos trabajando con la industria, la academia y el gobierno para poner automóviles autónomos en los caminos dentro de los próximos diez años, con la ambición de llegar a cero accidentes, cero emisiones tóxicas y cero congestión para las generaciones futuras. Agregar a esta lista el objetivo de cero obstáculos para la movilidad sería un inmenso logro y es algo por lo que nos estamos esforzando".

Los Juegos Invictus usan el poder del deporte para inspirar la recuperación, apoyar la rehabilitación y generar una mayor comprensión y respeto por el personal militar herido, lesionado y enfermo.