Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Destruyen un Banksy de 40 mil libras y pierden su dinero

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El performance que realizó Banksy el pasado viernes con la destrucción de su obra “Girl with a balloon” en una subasta de Sotheby’s ha estremecido el mundo del arte; sin embargo, también ha provocado que algunos coleccionistas se quieran aprovechar de la situación.

La pieza vendida por un millón 357 mil 426 dólares se autodestruyó al terminarse la subasta debido a un triturador que el mismo artista instaló en el marco de la pieza.

MyArtBroker detalló que tras la destrucción del ejemplar hubo vendedores de obras de Banksy que preguntaban si el valor de la obra se duplicaba en caso de que ellos también la rompieran.

El sitio que conecta a personas que compran y venden obras de arte advirtió que lo sucedido en la subasta de Sotheby’s se trató de una pieza única, por lo que no debían hacer eso.

Pero el mensaje parece no llegó a todos pues una persona destruyó su propia impresión de Girl with a balloon que estaba valorada en 40 mil libras. De acuerdo con el sitio de venta de arte, se consideró que el valor actual de esa obra era de una libra.

El artículo destruido formaba parte de una edición numerada de 600 impresiones “sin firma”. En la página se condenó la “estupidez involucrada” y el “vandalismo oportunista”.

Ian Syer, cofundador del espacio, dijo que lo que ese sujeto hizo fue arruinar innecesariamente una impresión de alrededor de 40 mil libras y reducir su valor a casi nada.

Recalcó que hay un número limitado de copias de Girl with a balloon de Banksy, y lo que pasó con ese incidente fue perder un ejemplar y era una verdadera lástima.

El Dato. Una impresión de Girl with a balloon, de Banksy, autentificada y firmada, llega a costar 115 mil libras.

Minuto a minuto