Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Aguas con las varices

Venas inflamadas en las piernas, por insuficiencia circulatoria sanguínea que afectan la salud

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es importante tratar la presencia de varices, pues si bien al inicio pueden atenderse con actividad física, en casos más avanzados según el índice de inflamación, es necesaria la cirugía, advirtió Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador delegacional de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el médico, dicha afección ocasionada por la insuficiencia circulatoria sanguínea, son venas inflamadas de las piernas, las cuales causan diversas molestias, sobre todo a las féminas.

El funcionario detalló que entre las principales afectaciones se encuentran: cansancio y dolor de piernas, inflamación de tobillos, que de no ser atendidas a tiempo, generan un riesgo en la salud.

Martínez Andrade refirió que puede presentarse por diversos motivos, como la edad, el peso, permanecer de pie por extensos periodos de tiempo, cuestiones hereditarias, embarazos, entre otras causas.

Aunque refiere que las varices son fáciles de detectar a simple vista, donde el tratamiento depende del grado de complejidad o avance del padecimiento, de cada paciente tratado.

Alertó que de no atenderse la inflamación, puede provocar complicaciones severas como infecciones, úlceras, hemorragias e incluso trombosis, es decir, la formación de coágulos o trombos que pudieran desprenderse y llegar a órganos como los pulmones.

“Para condiciones iniciales, el procedimiento médico y la actividad física pueden mejorar este padecimiento y ayudar a una adecuada circulación sanguínea, sin embargo, en algunos casos más avanzados según el índice de inflamación, es necesaria la cirugía”.

Minuto a minuto

Toda la sección