Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

AMLO a empresarios del NAIM: sus inversiones están garantizadas

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se reunirá con los representantes de aerolíneas para informarles que no permitirá ampliación de vuelos, sólo que sea en el Aeropuerto de Toluca para resolver de momento el problema del tráfico aéreo de la Ciudad de México y también envió un mensaje a los empresarios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que sus inversiones están garantizadas.

“Vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca y que toda la ampliación de vuelos ya sólo se pueda realizar, si se va a utilizar el aeropuerto de Toluca… Yo estoy seguro que las líneas aéreas van a aceptar porque le están ayudando”, expresó.

En una conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente electo aclaró que incluso cuando haya protestas ciudadanas, la consulta por el nuevo aeropuerto se realizará a finales de octubre.

Pero también garantizó que se va a respetar el voto de los ciudadanos, no habrá mapaches, acarreo o compra de votos para manipular la elección. “Ya eso de la manipulación, del acarreo, y de la entrega de despensas, el frijol con gorgojo, ya eso pasó a la historia, ya todo eso quedó sepultado el pasado 1 de julio”, indicó.

Tras enumerar un par de pros y contras de la propuesta de Santa Lucía y seguir con la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco, López Obrador pidió a los empresarios que no tengan miedo porque las inversiones que hay en bonos, que están en el mercado o los contratos en Texcoco —en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucí—, el próximo gobierno de la República garantizará su cumplimiento.

“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”, afirmó.

Minuto a minuto