Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Cate Blanchett en “La casa del reloj en la pared” (Video)

Protagoniza el filme dirigida por Eli Roth y se declara fan del género de terror

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles.- ¿Hay algo que no pueda hacer Cate Blanchett? La ganadora de dos Óscar se embarca ahora en “La casa del reloj en la pared”, una cinta de corte fantástico con el sello Amblin, dirigida por Eli Roth y coprotagonizada por Jack Black: “A veces es el destino quien toma las decisiones por ti”.

“Le mostré el guion a mi hijo Dash y le encantó, así que, aunque tenía dudas, decidí reunirme con Eli”, dijo la actriz australiana en una entrevista con Efe. “Me conquistó con su pasión, sus gustos eclécticos, su inteligencia y la cantidad de referencias que tenía en mente”, agregó.

La cinta sigue los pasos de Lewis (Owen Vaccaro), un huérfano que se muda a la misteriosa mansión de su extravagante tío Jonathan (Jack Black).

Junto a su no menos singular vecina Florence (Cate Blanchett) formarán un trío que, recurriendo a habilidades sobrenaturales, tratará de frenar el fin del mundo.

“Me atrajeron los elementos del proyecto”, indicó la ganadora del Óscar por “The Aviator” y “Blue Jasmine”. “Conocía la historia (basada en la novela de John Bellairs, con ilustraciones de Edward Gorey), pero la había olvidado porque la había leído en primaria”, añadió la artista, nominada a otros cinco premios de la Academia.

Fue el productor Brad Fisher, con quien trabajó en “Truth”, quien le mandó el guion y le dijo que el director sería Roth, conocido en la industria por sus películas “gore”.

ENTRE BUTON Y HARRY POTTER

“Me pareció muy excitante hacer una película así. Y Jack Black estaba disponible. Las estrellas se alinearon en este caso. A veces es el destino quien toma las decisiones por ti. Habría sido una testarudez decir que no”, declaró.

Aunque la película de Roth recuerde de primeras a la estética de Tim Burton y la temática de “Harry Potter”, fueron otras las influencias que atrajeron a Blanchett.

“Bellairs era para mí lo que es J.K. Rowling para los niños de hoy -añadió-. No somos de esa generación. Leo los libros de ‘Harry Potter’ a mis hijos y son historias geniales. Me encantan, pero veo las influencias de Rowling: Ursula K. Le Guin, Bellairs, Roald Dahl… Esas eran las cosas que yo devoraba de niña”.

“Sus obras influyeron en mi personalidad y mi sensibilidad. Lo cierto es que comparto mucho del amor que siente Eli por el género de terror, pero, en general, me suelen decepcionar las historias dirigidas a los niños porque no hay una sensación real de peligro”, concedió Cate Blanchett.

La actriz, de 49 años, se confiesa fan del terror desde su infancia, cuando vio “The Scarlet Claw”, de 1944, una película sobre Sherlock Holmes con Basil Rathbone.

Minuto a minuto

Toda la sección