Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Ciudad de México y Mérida, las favoritas para vivir de los jóvenes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De acuerdo con un estudio que realizó la plataforma Dada Room, entre las ciudades mejor evaluadas para vivir de los jóvenes mexicanos se encuentra la Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Querétaro.

La firma menciona que para los mexicanos, una buena ciudad para ser joven debe ofrecer amplia oferta educativa, oportunidades de empleo, opciones recreativas; además de ser segura e inclusiva, con transporte público eficiente y con un costo de vida accesible.

En un comunicado Dada Room añade que los criterios considerados para la evaluación fueron clasificados en cuatro grandes indicadores, tales como Oportunidades, en donde se encuentran factores tales como universidad, empleo, nivel de escolaridad y posibilidad de independizarse.

Además de Comunidad, el cual se compone de seguridad y equidad; Ocio, el cual incluye la oferta cultural y deportiva, así como  el indicador de Vida Diaria, que incluye temas como alojamiento, comida, movilidad urbana y pet-friendly.

“Para construir el concepto de ‘la mejor ciudad’ recopilamos las opiniones de los jóvenes sobre las características que debe cumplir una ciudad en su imaginario”, destacó la fundadora de Dada Room, Pamela Olvera.

“Nos dimos cuenta de que no basta con que una ciudad ofrezca una amplia oferta en materia educativa o laboral, sino que, además, los jóvenes de hoy también priorizan temas de movilidad, alojamiento, inclusión, derechos y libertades, entre otros”, apuntó.

De tal forma, el estudio muestra que la seguridad es la principal preocupación de los jóvenes, pero ninguna de las ciudades fue bien evaluada; seguido de vivir cerca de la universidad o del trabajo, ya que más de la mitad de los encuestados indicó que la movilidad en las ciudades es complicada.

Así, la mejor ciudad para ser estudiante es la Ciudad de México; pues cuenta con la mayor oferta en universidades, tiene diversidad en actividades culturales y recreativas, aunado a que es receptiva con foráneos y extranjeros.

Mientras que Mérida es la mejor ciudad para empezar a trabajar, aunado a que tiene un costo de vida accesible, es segura, y tiene una tasa de desocupación baja; en tanto que Monterrey es la ciudad más querida por sus jóvenes.

“Desde Dada Room intentamos hacer que vivir en la ciudad de la elección de cualquier joven sea posible y accesible. Esperamos ser parte de un movimiento transversal, que reúna iniciativas ciudadanas, privadas y públicas, para construir las condiciones de un mejor presente para la juventud”, concluyó Olvera.

Minuto a minuto