Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Continúa protesta de brazos caídos en el ITSLP

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La protesta de brazos caídos –trabajadores que acuden, pero no imparten clases- de los docentes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) continuó este miércoles, la cual se extenderá hasta el marte de la próxima semana.

Según información de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los mentores del complejo educativo asisten pero no llevan a cabo actividades trabajar, “lo quieren seguir toda la semana”, apuntó.

La dependencia federal reportó que mientras que los educadores del ITSLP mantienen la inconformidad –que afecta a alrededor de 6 mil estudiantes-, en los Tecnológicos de Ciudad Valles y Matehuala trabajan al 100 por ciento.

De acuerdo con integrantes de la delegación D-V-88 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), comunicaron que los profesores de ingresos propios si dan clase, porque si no se presentan les pueden restringir el contrato, cuyos grupos son pocos grupos.

Notificaron que algunos profesores sindicalizados dejaron trabajo con anticipación para quienes estudian mediante plataforma, “Y algunos alumnos optaron por no presentarse, pero los maestros aquí están”.

Afirmaron que el movimiento de carácter laboral no pretende “en ninguna forma” afectar al alumnado, pues han surgido rumores  de la pérdida del semestre, situación que es “totalmente fuera de contexto”, concluyeron.

Minuto a minuto

Toda la sección