Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Demandan universitarios más garantías de seguridad

Marchan más de 4 mil jóvenes contra inseguridad en Guadalajara

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara, Jal.- Unos 4 mil 500 estudiantes de la Universidad de Guadalajara marcharon este miércoles desde tres diferentes puntos de la ciudad para congregarse en la Plaza Liberación de Guadalajara y protestar contra la violencia y la inseguridad.

La manifestación se originó después de que el lunes dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG murieron en hechos distintos: una fue atropellada por un camión del transporte público y otra asesinada durante un asalto.

Los contingentes partieron de la Fuente Olímpica, de la Glorieta de los Maestros y de la Plaza de la Bandera para reunirse frente a Palacio de Gobierno.

Al llegar a la plaza, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús Medina, indicó que la manifestación era para rechazar la violencia contra todos los jóvenes y exhibir la simulación de las autoridades municipales y estatales, pues han sido omisas en su tarea de brindar protección a este sector de la población.

“En la UdeG, en los últimos dos años, afuera de los planteles llevamos 800 incidentes relacionados con violencia, asaltos, acoso, y llevamos seis estudiantes asesinados en dos años, dos feminicidios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y este lunes hubo otra gran tragedia: a una compañera, por arrebatarle la bolsa le arrebataron la vida. Eso es lo que vale ahora la vida, una pinche bolsa, un pinche celular, y ya estamos hartos de tanta violencia y de tanta pinche simulación”, señaló el estudiante.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ofreció a los jóvenes resultados visibles en un plazo de 15 días en seguridad.

Minuto a minuto

Toda la sección