Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Se derrumba edificio de cinco pisos en Monterrey; reportan tres muertos (VIDEO)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Un edificio de entre tres y cinco pisos en construcción se derrumbó hoy en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad, con un saldo de al menos tres personas muertas y ocho desparecidas, informó Protección Civil del estado.

La dependencia informó que, además, en el sitio del desastre se ha atendido a dos personas lesionadas, en donde unidades de los diversos cuerpos de auxilio laboran para localizar a los desparecidos, sin descartar que pueda aumentar la cifra de víctimas.

El reporte de Protección Civil indica que se derrumbó una construcción ubicada en el sector Cumbres del Sol sobre la avenida Prolongación Ruiz Cortines.

Señaló que al llegar al lugar se verificó que se trata de un área de 60 metros de largo por 30 de fondo; en donde al menos ocho personas están atrapadas entre los escombros.

La zona del derrumbe se mantiene acordonada en tanto se llevan a cabo las labores para tratar de localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

En el lugar se concentraron unidades de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de García, de Monterrey, Cruz Roja y cuerpo de Bomberos.

Captan en video momentos después al derrumbe

“Desde el principio dijimos que era una mala construcción”, narra una persona que captó en video los minutos siguientes al derrumbe de una construcción en la colonia Cumbres del Sol en Monterrey.

A través de redes sociales, circula un metraje en el que una voz describe el accidente que dejó, hasta el momento, tres personas muertas, ocho más atrapadas entre los escombros y dos heridas.

“Vecinos se acaba de caer la construcción de la parte de atrás, se cayó por completo”, informa la persona que capturó la nube de humo que envolvió el derrumbe de la edificación.

Según relata la misma voz en el video, la construcción no se realizaba bajo las mejores circunstancias.

El estruendo del derrumbe fue tal, que quien filmó el suceso argumenta con impacto: “no sabemos si hay muertos abajo”.

Protección Civil local informó que continúan las labores de rescate en la zona en conjunto con binomios caninos y personal especializado.

Minuto a minuto

Toda la sección