Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Ejidatarios exigen la cancelación del NAIM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Texcoco, Méx.- Ejidatarios e integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra exigieron al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador que cancele, sin consulta, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco.

Este miércoles, realizaron un recorrido en la zona los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Semarnat, Josefa González, y Sedatu, Román Meyer, con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, para verificar los presuntos daños ambientales provocados por la construcción de la terminal aérea; ahí, los habitantes demandaron la cancelación del megaproyecto.

En San Nicolás Tlaminca, una mujer que dijo ser vecina de Chimalhuacán expresó: “No puede ser por consulta como se decida la vida de los que habitamos este lugar”.

Recordó a Jiménez Espriú que en esa entidad todo está corrompido y las consultas las domina Antorcha Campesina, organización apoyada por el PRI, que sacará a su gente para votar por el aeropuerto.

Minuto a minuto