Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Está Santa Catarina en la pobreza extrema

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La pobreza extrema que enfrentan los municipios de Santa Catarina y Santa María Acapulco está relacionada con un asunto estructural, debido a que en esas zonas la ubicación tan dispersa de las comunidades dificulta que puedan llegar hasta esos puntos los diversos servicios básicos, así lo consideró el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez.

“No es lo mismo llevar un drenaje o pavimentar, una calle o la electrificación a una zona urbana o media, que a una comunidad que se encuentra muy apartada, ya que tenemos que recordar que el principal problema en San Luis Potosí, es que ocupa el segundo o tercer lugar de estados más dispersos”.

Comentó que el rezago se presenta en 6 mil 500 comunidades, las cuales se encuentran muy dispersas; mientras que la otra problemática son la falta de ingresos que no se han generado en esas comunidades.

“Por eso existe la necesidad de identificar proyectos con potencial productivo en esas zonas, para generar fuentes de empleo y de ahí haya una derrama económica”.

Manifestó que el llevar cualquier servicio a esas localidades rezagadas resulta muy costoso, no solo en materia de recursos, sino que hasta más complejo el concretar los proyectos.

Minuto a minuto