Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Exministro argentino, condenado a prisión

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buenos Aires, Arg.- El exministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, considerado el funcionario con más poder durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), fue condenado el miércoles a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en una tragedia ferroviaria que costó la vida a 52 personas en 2012.

Un tribunal oral federal dispuso esa pena contra De Vido, de 68 años, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Además, el condenado fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos en la función pública.

En febrero de 2012 un tren embistió el paragolpes de la estación terminal de Once en la capital argentina. El siniestro ocurrió por la mañana, con los vagones atestados de gente que viajaba en dirección a sus trabajos. De ahí el saldo de más de medio centenar de muertos y unos 700 heridos.

Fue la tercera mayor tragedia en la historia ferroviaria de Argentina. La justicia determinó que la responsabilidad por lo sucedido excedía al conductor y apuntó a la empresa concesionaria y a los funcionarios de transporte que debían controlarla.

Minuto a minuto

Toda la sección