Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Han caído más de 3 mil personas por huachicoleo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Un informe estadístico de la Procuraduría General de la República (PGR) refiere que 3 mil 160 personas fueron detenidas en este sexenio por robo y transporte de combustible extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato.

De ellos, poco más de mil 500 siguen su proceso en prisión preventiva, según la PGR; en 2011 fueron detenidos más de 350 huachicoleros, un promedio de casi uno por día.

La dependencia señala que al menos 114 millones 539 mil 817 litros de combustible aseguró la Procuraduría a los huachicoleros durante este sexenio, que les hubieran dejado ganancias por mil 200 millones de pesos, tomando en cuenta que estos grupos venden el litro entre 10 y 11 pesos en el mercado ilegal.

El diésel es el combustible que más decomisaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la dependencia, con 34 millones 181 mil 518 litros, seguido de la gasolina, con 33.5 millones, y 33.4 millones de otros energéticos producidos por Pemex.

Minuto a minuto