Iniciativa para evitar empaques plásticos impactará negocios: Canaco

Iniciativa para evitar empaques plásticos impactará negocios: Canaco

A-AA+

Foto: Especial

La iniciativa de reforma de ley del Partido Verde Ecologista de México de sancionar a establecimientos comerciales que entreguen bolsas de plástico, impactaría negativamente a 2 mil 178 empleos que tienen que ver con negocios dedicados a la venta y distribución de bolsas y empaques plásticos en la Ciudad de México.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de DMX advirtió que, de concretarse la iniciativa, las multas impactarían negativamente a los negocios, los cuales, "ya de por si" se encuentran débiles.
"La medida actuaría como un espacio para actos de corrupción y sería una limitante más para la operación de los comercios y servicios por los altos costos de multas entre 40 mil 300 a 161 mil 200 pesos, y lo escaso de los productos biodegradables", informaron.
El martes pasado, la bancada del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa que reforma a la Ley de Residuos Sólidos local, mediante la cual quedaría prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas comerciales.
Se calcula que en la CDMX se tiran mil 350 millones de bolsas al año, las cuales, de acuerdo con los diputados, contaminan el ambiente, envenenan a los animales, tapan el drenaje y las coladeras.