Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Investigan a dos policías por tomarse selfie con Keiko Fujimori cuando fue detenida

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LIMA, Perú (EFE).- Dos funcionarias de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán investigadas y afrontan una suspensión de hasta un año por haberse tomado una selfi con la detenida líder opositora Keiko Fujimori, informaron hoy fuentes oficiales.

La investigación se inició a pedido del ministro del Interior, Mauro Medina, después de que la autofoto circulara hoy profusamente en redes sociales y medios nacionales del Perú.

En la imagen se ve a dos agentes encargadas de la custodia de Keiko mientras era trasladada este miércoles en un vehículo policial hacia la Prefectura de Lima que sonríen junto a la detenida, quien también dibuja una ligera sonrisa.

Ante esto, el Inspector General de la PNP, Gustavo Hananel García, confirmó hoy a la emisora RPP Noticias que la investigación se ha abierto a pedido del ministro y del director de la Policía.

“Efectivamente, a mérito de la difusión de la fotografía se ha dispuesto la correspondiente investigación”, detalló.

El jefe policial explicó que la foto se tomó hacia el mediodía de este miércoles y que las dos agentes que “conducían a la detenida” integran la División de Alta Complejidad de la PNP.

“Este es un hecho que no está permitido, tomarse fotografías con los detenidos, y además contradice los protocolos”, remarcó antes de decir que se pudo incurrir en infracciones a la Ley de régimen disciplinario de la Policía Nacional.

Agregó que la sanción “sería de seis meses a un año de pase a disponibilidad”, que se impone al personal policial por infracciones graves o muy graves e implica la separación temporal del servicio.

“Es un hecho grave que perjudica el servicio policial y la imagen” de la Policía remarcó Hananel García antes de señalar que las dos agentes “van a tener, de acuerdo a ley, diez días para presentar sus descargos correspondientes”.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, fue detenida este miércoles de manera preventiva durante diez días mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Minuto a minuto

Toda la sección