Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

L. Obrador ampliará las fuerzas federales

El presidente electo dice que convocará a 50 mil jóvenes a sumarse al Ejército, Marina y PF

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toluca, Méx.- El presidente electo, Andrés M. López Obrador, adelantó que a partir del 1 de diciembre lanzará una convocatoria a jóvenes para contratar a 50 mil nuevos elementos de la Policía Federal (PF), el Ejército y la Marina, como parte de su plan de seguridad para fortalecer a las corporaciones.

En un mensaje, tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador fue cuestionado por la prensa por el alto número de feminicidios en la entidad.

Además de continuar con mecanismos como la alerta de género, señaló que se va a seguir con todo lo que sirve para proteger a las mujeres, pero también anunció la contratación de más elementos de las corporaciones federales porque no delegará el asunto de la seguridad a ningún funcionario.

“Vamos a convocar a más elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, serán 50 mil elementos más”, expresó.

La convocatoria será lanzada a partir del 1 de diciembre y se ofrecerá a los reclutados mejores condiciones laborales, seguro social y todas las prestaciones de ley.

En Palacio de gobierno del Estado de México, López Obrador y el gobernador mexiquense anunciaron una inversión de 46 mil millones de pesos como presupuesto federal para el Estado de México, así como hasta 25 mil millones de pesos para concluir con la obra del Tren México-Toluca.

“Estoy al 100”

A pesar de las versiones que señalan problemas de salud, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra al 100 y “hay presidente electo para muchos años”.

Al concluir una reunión con el gobernador Alfredo Del Mazo, el presidente electo expuso en mensaje que a la prensa “fifí” no le gustan los cambios que vienen con la cuarta transformación, pues aseguró que no les parece que se acaben con los privilegios.

Sostuvo que goza de cabal salud y que sus detractores “no se froten sus manos porque se van a quedar con las ganas”.

Incluso criticó que muchos medios de comunicación no han difundido dos acciones importantes en la temporada de transición, como que el mandatario recibirá menos salario y que le han quitado la pensión a los expresidentes.

Minuto a minuto