Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

“Legalizar la amapola no acabaría la violencia”

Los delincuentes solamente “diversificarían” la comisión de otros delitos: Arquidiócesis

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La situación de violencia no se tranquilizará con la legalización de la amapola, sino al contrario, aumentarían diversos ilícitos porque los delincuentes “diversificarían” la comisión de otros delitos, sentenció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El 5 de octubre pasado, Salvador Cienfuegos Cepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), opinó que evitar la penalización de dicho enervante, podría favorecer para la disminuir la violencia, existente en la República Mexicana.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, si bien se habla de legalizar el estupefaciente para uso medicinal, sin embargo, la delincuencia organizada se ha acostumbrado al dinero fácil y “van a diversificar sus actividades (delictivas)”, advirtió.

Dedujo que si el gobierno le quita la amapola a los grupos delincuenciales, éstos podrían dedicarse –aún más- a la extorsión, el secuestro, el cobro de ‘piso’, entre otras acciones delictivas.

“Nosotros no vemos que sea tan obvio, eso que platican. No vemos que las cosas vayan a tranquilizarse por el hecho de legalizar la amapola. La legalizan, pero luego ellos diversifican, y ahora quizá aumenten los secuestros”, alertó.

Antier, Agustín Zárate Loyola, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de San Luis Potosí, calificó que la legalización de la amapola, no necesariamente va a reducir los índices de violencia en México.

Minuto a minuto

Toda la sección