Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Mañana suben a San Francisco al Altar Mayor

Se tiene programada para este viernes, la llegada de diversas peregrinaciones

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- Mañana viernes arribarán cuatro peregrinaciones a Catorce para visitar a San Francisco, entre ellas una cabalgata, otra de ciclistas, ambos provienen de Venado y acuden a la “subida” de la imagen del santo al altar mayor la cual se realizará después de la misa de las 12 de la tarde y la cual estará a cargo de los mineros de Villa de la Paz.

De las peregrinaciones que arribarán mañana viernes, una es de gente que llegará a caballo y que procede del municipio de Venado. Su llegada está programada para las siete de la mañana.

Al igual arribarán ciclistas de ese mismo municipio para llevar una ofrenda al santo milagroso de cuyos milagros se han dado muchos testimonios.

Durante el día llegarán peregrinos procedentes de la ciudad de Monterrey Nuevo León y y también de Saltillo, Coahuila.

Para las 12 del día llegarán los mineros de Villa de la Paz, cuya peregrinación es ya toda una tradición porque son quienes se encargan de “subir a Panchito” al Altar Mayor. Reveló el guía de turismo especializado en la Zona Altiplano, Felipe Frías Saucedo que la bajada de Panchito fue el pasado 22 de septiembre y desde entonces la imagen quedó colocada en el lado izquierdo el Altar Mayor para que esté más en contacto con la feligresía.

Las fiestas de San Francisco han dejado una buena derrama económica entre los comerciantes que provienen de otros estados a realizar su comercio.

Minuto a minuto