Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

MC propone educación inclusiva a personas con alguna discapacidad

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar el artículo 33 de la Ley General de Educación con lo cual pretende dar educación inclusiva a personas con alguna discapacidad.

De acuerdo con el partido naranja, la iniciativa de ley se propuso para no excluir, por ningún motivo de discapacidad, a personas en cualquier nivel educativo, es decir, en la enseñanza primaria, secundaria, media superior y superior.

También busca que las personas con alguna discapacidad mental o física no sean segregadas o separadas en los diferentes planteles educativos y quiere diseñar un sistema escolar en condiciones de igualdad.

Para lograrlo, MC sugirió realizar ajustes en los métodos de enseñanza, técnicas, uso materiales específicos y medidas de apoyo ya que hasta 2016 hubo un rezago educativo del 48.7% en las personas con discapacidad.

Dulce María Méndez, la diputada que impulsa la iniciativa, argumentó que disminuir esta cifra se necesita un presupuesto mayor asignado para 2019 al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa.

Según informes del partido, en México existen un millón 100 mil personas con discapacidad en un rango de edad de los tres a los 22 años.

Entre ellos 407 mil son estudiantes y 18 mil están preescolar, 180 mil en primaria, 146 mil en secundaria 35 en educación media superior y 28 mil en nivel superior.

Minuto a minuto

Toda la sección