Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Papúa Nueva Guinea dice que no pagará 40 Maserati que usará para transportar a líderes mundiales

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CANBERRA, Australia (AP) — El gobierno de Papúa Nueva Guinea informó que aceptó la entrega de 40 lujosos autos Maserati para transportar a los gobernantes mundiales durante una cumbre el mes próximo, pero aseguró a los contribuyentes del país insular del Pacífico Sur que no tendrán que pagar semejante extravagancia.

Se espera, entre otras, la presencia del vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente chino Xi Jinping en la cumbre anual de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) en Port Moresby, el 17 y 18 de noviembre.

El gobierno contrató dos aviones de carga Boeing 747 para llevar los 40 Maserati Quattroporte desde la fábrica en Milán a Papúa Nueva Guinea, dijo en un comunicado la aerolínea AirBridgeCargo.

La mayoría de los 8.5 millones de habitantes se dedican a la agricultura de subsistencia.

El ministro de APEC, Justin Tkatchenko, dijo que “el sector privado se ha comprometido a pagar” por los autos, cuyo precio de venta recomendado en Estados Unidos es de 107 mil dólares cada uno.

La oficina de Tkatchenko no respondió a un pedido de declaraciones sobre los detalles del negocio.

“Tener vehículos pagados por el sector privado es la manera más inteligente de tener el uso de los vehículos en APEC sin costo para el Estado”, dijo el ministro en un comunicado el miércoles.

Minuto a minuto

Toda la sección