Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Pedirán editar 15 libros de Eugenio Verástegui

Las obras del historiador rioverdense son inéditas

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Se gestionará ante la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Zona Media y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se editen 15 libros inéditos del escritor rioverdense Eugenio Verástegui.

Las obras han sido rescatadas por la población, dijo el director del Archivo Histórico de Rioverde, Lucas Hernández Salinas.

El funcionario explicó que se gestiona ante la Conaculta, la UASLP y la Secult que se editen mil ejemplares de los libros rescatados para recuperar las raíces de nuestros antepasados.

Añadió que entre los libros destacan: “La custodia de Santa Catarina Virgen y Mártir de Rioverde”, “De todo un poco”, “De mis ratos de ocio”, “La Misión de la Divina Pastora de las piedras negras”, “El directorio de Rioverde”, “Hechos de armas en Rioverde”, “Bajo el sol de Texas”, “El porqué de un rencor”, “Las calles de nuestra ciudad”, “Preguntas y respuestas”, “Centenario del reloj de la Parroquia de Santa Catarina”, entre otras obras de Eugenio Verástegui González.

Los textos, explica el funcionario, fueron escritos entre los años de 1967 a 1972.

En caso de que las propuestas se autoricen y se lleven a cabo por parte de estas instituciones federales y estatales, se buscará que se entreguen en las escuelas primarias, secundarias y de nivel bachillerato.

Dijo que hasta el momento han sido rescatadas 15 obras inéditas por parte del Archivo Histórico y personas de la sociedad civil.

Cabe destacar que el escritor Eugenio Verástegui dejó un testamento moral con su puño y letra, manifestando que le encarga las obras inéditas a su hermana María Inés y a María de Jesús Ramírez.

Minuto a minuto