Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Pérdidas económicas por desastres, en aumento

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ginebra.- Las pérdidas económicas directamente provocadas por desastres climáticos aumentaron un 151 % en los últimos veinte años y se elevaron a 2,24 billones de dólares, según un informe de la ONU que pone en evidencia el alza en la frecuencia de este tipo de catástrofes.

Esto explica que las pérdidas materiales causadas por ese tipo de desastres representen el 77 % del total atribuido a todos los desastres naturales registrados entre 1998 y 2017.

“Para valorar las pérdidas económicas por un desastre hay que analizar su impacto en diferentes sectores, como la agricultura, el energético; así como en la educación y la sanidad”, expuso el especialista de la Agencia de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, Ricardo Mena.

Según su análisis, el aumento de la población, de infraestructuras en costas propensas a inundaciones, hará que haya cada vez más gente vulnerable. Los desastres vinculados con el clima ocurridos en las últimas dos décadas fueron el 91 % de los 7.255 desastres contabilizados.

En las dos últimas décadas, México ha sido una de las naciones económicamente más golpeadas por terremotos, inundaciones, huracanes, afirma un informe de la ONU para la reducción de riesgos por desastres naturales.

Minuto a minuto