Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Propone Olga Sánchez mejorar estructuras de las procuradurías

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Olga Sánchez Cordero/ Foto: Archivo

La senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación en el próximo gobierno federal, presentó a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia una propuesta para cambiar la imagen y mejorar las estructuras de las procuradurías y fiscalías del país.

El objetivo, precisó la ex ministra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es “acabar con fiscales carnales, con fiscales a modo, acabar con los fiscales supeditados al poder ejecutivo, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacía unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y de los ciudadanos”.

En entrevista, Sánchez Cordero aseguró que traen ideas novedosas y un planteamiento “que creo va a ser de su agrado y su interés para cambiar la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.

Y añadió: “Nosotros venimos a ver procesos de la Fiscalía General, venimos a dar un punto de vista de cómo puede mejorarse las estructuras de las procuradurías, traemos ideas novedosas y traemos un planteamiento que creo va a ser de su agrado y su interés para cambiar la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.

Minuto a minuto

Toda la sección