“Tijera” a nómina alcanza hasta a dos sindicalizados

Los empleados despedidos acuden a la CEDH a interponer sus quejas formales

“Tijera” a nómina alcanza hasta a dos sindicalizados

A-AA+

Matehuala.- La presente administración despidió a dos trabajadores sindicalizados a quienes no les reconocieron su base. Los afectados acudieron a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer su queja.

El cuarto visitador, Jesús Míreles Palacios, informó que a la dependencia se presentaron dos trabajadores de sexo masculino con el fin de poner una denuncia por haber sido despedidos a pesar de contar con base sindical.

Explicó el funcionario del organismo que la queja es por haber sido afectados en su derecho al trabajo ya que el actual gobierno municipal no les reconoció la base ni que ambos están dentro del sindicato.

“Ellos argumentaron que los dejaron sin trabajo sin decirles el motivo y la razón por la cual se les despedía y por ello quieren saber cuál es la causa de su despido”, puntualizó el visitador.

Señala Mireles Palacios que el argumento que ha manejado la actual administración municipal para llevar a cabo el recorte es que la nómina está muy abultada y pretenden irla adelgazando.

“De nuestra parte vamos a solicitar información a la Secretaria General del Ayuntamiento sobre el despido de esos dos trabajadores sindicalizados quienes comentaron que hay más personas que están en esas mismas condiciones, pero no han acudido a poner su queja. Aunque también podrían haberse arreglado”, concluyó.