Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Tributo a Frida Kahlo

En el Salón de la Plástica Mexicana

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El dolor, el erotismo y el amor a su tierra, son las características que se plasman en la obra de Frida Kahlo, artista que es reconocida en el Salón de la Plástica Mexicana, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

Cecila Santacruz, coordinadora general del recinto, comentó que se trata de un homenaje a las piezas de la artista, en las que se “reflejó una profunda admiración por las tradiciones mexicanas”.

“Es una muestra colectiva que abarca varios periodos de producción. Hay obras de artistas como Arturo Estrada, Arturo García Bustos y Fanny Rabel, discípulos de Kahlo. También tenemos un grabado de Frida”, indicó Santacruz.

OBRAS

Viva la vida Frida, conformada por 30 obras creadas a partir de los años 40, reúne trabajos de artistas como Aliria Morales, Aurea Aguilar, Celso Zubire, Héctor García, Hermenegildo Sosa, José Julio Gaona, Luz María Solloa, Myriam de la Riva, Nahum B. Zenil, Rosa Lie Johansson, Sikuame y Silvia Tinoco, entre otros.

“Son obras elaboradas a partir de diferentes técnicas con una rica gama cromática y estilística que ofrece diferentes visiones sobre la obra, la vida y el mito de la gran colorista y mujer de su tiempo, Frida Kahlo”.

Santacruz explicó que en la muestra Viva la vida Frida el hilo conductor es la misma Kahlo, a partir de su espíritu como maestra, como ser humano y como mujer. Con base en ello, “cada autor tomó los elementos que le parecieron importantes”.

Minuto a minuto