Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Venezuela insiste en que activista se suicidó

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Caracas, Ven.- El fiscal general de Venezuela reiteró las afirmaciones de que un activista opositor encarcelado se suicidó, mientras que Estados Unidos condenó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por su supuesto involucramiento en la sospechosa muerte.

El fiscal Tarek William Saab dijo durante una transmisión en la televisora estatal que los hallazgos preliminares descartan que hubiera delito en la muerte de Fernando Albán. Sostuvo una fotografía de una ventana abierta en la sede policial en donde Albán era detenido y dijo que los resultados de la autopsia no encontraron señales de lesiones previas a la caída mortal desde el 10mo piso del edificio.

“Toda la evidencia recolectada hasta el momento revela la lamentable circunstancia del suicidio de Albán”, dijo Saab. “Tengan la certeza que iremos al fondo de las investigaciones y buscaremos la verdad”.

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders emitió un comunicado en el que condenó “la participación del régimen de Maduro” en la muerte de Albán.

Dijo que el gobierno del presidente Donald Trump “continuará aumentando la presión sobre el régimen de Maduro”.

Minuto a minuto

Toda la sección