Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Asegura la Marina laboratorios de droga

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró y destruyó este miércoles cuatro laboratorios clandestinos al noroeste de Culiacán, Sinaloa, en los que localizaron aproximadamente mil 400 litros de sustancias químicas con características a las del narcótico conocido como “cristal”. Además de precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma.

Las autoridades detallaron que tras conocer la existencia de los lugares dedicados a la producción de droga sintética, infantes de Marina efectuaron diversas operaciones con unidades terrestres y aéreas para localizar, asegurar y destruir los narcolaboratorios utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

Debido a la dificultad de acceso al lugar, el personal naval incineró la droga, así como los precursores químicos, material y equipo encontrados en el sitio, “en dos de ellos sólo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes 1,000 y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al ‘cristal’, que se encontraba almacenada en bidones de plástico”.

Minuto a minuto

Toda la sección