Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Canadá “pega” a México con aranceles al acero

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Gobierno de Canadá impondrá aranceles de 25 por ciento a las importaciones de siete productos de acero, que afectarán a las importaciones de México y de otros países. La Secretaría de Economía mexicana lamentó la decisión y dijo que revisará las medidas impuestas ya que podrían ser violatorias a los compromisos internacionales de ese país.

El Departamento de Comercio de Canadá anunció que esa medida arancelaria entrará en vigor a partir del próximo 25 de octubre.

En un comunicado, la Secretaría de Economía dijo que “revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional”.

“México lamenta también, que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional”.

“Además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, dijo.

Minuto a minuto