Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Diputadas exigen seguridad

Congreso de Edomex condena los feminicidios en la entidad

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toluca, Méx.- Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura del Estado de México condenaron el aumento de feminicidios en la entidad, principalmente en los municipios de Naucalpan y Ecatepec. Además cuestionaron al gobernador Alfredo del Mazo sobre qué debe suceder para garantizar la seguridad e integridad de las mujeres.

Durante la sesión de este jueves, las legisladoras de Morena entregaron rosas blancas a los 70 legisladores y con pancartas exigieron “ni una muerta más”. También hicieron referencia a la detención de la pareja que es procesada por su probable comisión de 20 feminicidios en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, así como casos de feminicidas detenidos en Naucalpan.

Durante la sesión aprobaron el Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Fiscalía para la Atención de la Violencia de Género y la Secretaría de Seguridad que se reúnan una vez al mes con las comisiones legislativas de Género, Procuración y Administración de Justicia, Derechos Humanos, además de la especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios.

La diputada Mariana Bernal, quien leyó en tribunal el punto de acuerdo, hizo un llamado al Ejecutivo mexiquense:

“Señor gobernador: ya contamos con la presencia en el pleno del fiscal de Justicia (Alejandro Gómez), de la secretaria de Seguridad (Maribel Cervantes), quienes vinieron a hablarnos durante sus comparecencias de cifras maquilladas, una realidad y un combate a los feminicidios que no son reales y no se refleja en las calles”, dijo.

Cuestionó: “Nos están matando, ¿qué necesita suceder para garantizar la seguridad e integridad de las mujeres? Sin duda, nos encanta que nos regalen rosas, pero últimamente se ha vuelto moda que sean blancas; el día de nuestro funeral”.

Minuto a minuto

Toda la sección