Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Diputados dejan para después bajarse el salario

Argumentan esperarán la reforma del gobierno federal en el 2019

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), legisladores locales esperarán a la reforma del gobierno federal que se daría en el 2019, en cuanto a la propuesta de reducción de salarios de los diputados y personal de primer nivel en el Congreso del Estado.

El presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez señaló que el acuerdo es esperar las resoluciones que se darán el año que entra, por lo que el sueldo que perciben quedará vigente hasta entonces.

“El salario de los diputados tendría un ajuste en cuanto se dé la reforma, a pesar de que esté presupuestado para el 2019; en cuanto salga se ajustarán los salarios y platicaríamos entre nosotros para ver qué se haría con el recorte presupuestal”.

Mientras no se de esta reforma, los legisladores locales continuarán con la percepción bruta de 164 mil pesos al mes, hasta que haya una reforma oficial por parte del nivel federal.

En cuanto a las solicitudes de los trabajadores del Congreso del Estado que piden se les apruebe una parte de su aguinaldo, el legislador local dijo que se acordó aprobar la mitad de lo que corresponde a esta prestación.

Asimismo, en la reunión de la Jucopo, señaló que se resguardarán tres vehículos del mismo número de legisladores que no accedieron a este beneficio: los dos representantes del PRD y uno del Partido Verde Ecologista, “se les va a dar el mantenimiento a los coches, pero estarán disponibles en caso de que así lo pidan los legisladores a los que les corresponden.

Minuto a minuto

Toda la sección