Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

“Entrego avances en sector agroalimentario”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- A 50 días de que concluya su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno entrega un sector agroalimentario en plena expansión, con los más altos niveles de producción y exportación en la historia del país.

Al inaugurar el Foro Global Agroalimentario 2018, afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá “sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas como lo hizo durante estos seis años.

El jefe del Ejecutivo indicó que el avance que deja en el campo nacional es una base sólida para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo y que viven también de la producción del mar.

Dijo que durante su administración el sector agropecuario y pesquero ha tenido un crecimiento superior al de la economía nacional, que será más del doble que en la administración anterior.

Destacó que en 2017 se logró una producción agrícola histórica con 263 millones de toneladas. 21.5% más que en 2012.

“La producción de carne ascendió a 6.7 millones de toneladas. 12% más que en 2012; y la producción pesquera logró un máximo histórico de 2.1 millones de toneladas, 38% más que en 2012”.

Minuto a minuto

Toda la sección