Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Gasera achaca zanjas a malas obras de drenaje

Asegura que no son suyas las excavaciones mal cubiertas en Coronel Romero

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre las zanjas achacadas a Gas Natural Fenosa y denunciadas por vecinos de Coronel Romero y otras vialidades, voceros de la empresa aseguran haber enviado personal técnico a verificar los daños, concluyendo que ninguna de estas zanjas corresponde a su red.

Explicaron que la firma, que por cierto ya cambió su nombre a “Naturgy”, mantiene contratos estrictos con terceros para garantizar la calidad en la reparación de las zanjas que se abren para la colocación o extensión de la tubería de gas domésticos.

Cuando se detecta alguna falla, se pueden hacer valer las cláusulas de dichos contratos para remediar cualquier defecto.

En la avenida Coronel Romero, cerca del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja, un tambo fue colocado para señalizar una zanja que representa cierto riesgo para los automovilistas.

Por su anchura, la zanja podría corresponder más a una conexión al drenaje central que a una línea de gas.

Este tipo de zanjas, con frecuencia, se produce por mano de particulares que buscan conectar su vivienda o un nuevo negocio a la red sanitaria, pero que no realizan la reparación del pavimento como es debido. Los ejemplos de esto son innumerables y se hallan por toda la ciudad.

Minuto a minuto

Toda la sección