Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

La tarifa de agua, determinación del Congreso: Nava

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Esa es una determinación que tiene que tomar el Congreso del Estado”, dijo el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios en relación a la negativa de algunos diputados de incrementar las tarifas de agua potable.

Señaló que la situación en la que se encuentra Interapas es frágil, razón por la que buscaban opciones de tener recursos suficientes que permitieran dar el servicio de manera eficiente y así terminar con el tandeo y el suministro a través de pipas.

Dijo el alcalde que el tema no tiene por qué ser litigado en los medios, por lo que invitó a quienes tengan alguna propuesta a que la presenten.

“Los dimes y diretes mejor no, si es que hay alguna propuesta que vaya al Congreso, entonces que se tome esa determinación de manera formal porque luego litigan muchos temas en los medios”.

Respecto a la posibilidad de disminuir su sueldo, el alcalde señaló “yo voy a vivir de esto para evitar cualquier otro tipo de conflicto, yo cuando era diputado federal donaba el 75% de mi sueldo, ahora me dedico de tiempo completo a esto, tengo que vivir de algo”.

Respecto a si buscarán una baja salarial para directores y regidores, Xavier Nava señaló “que cada quien determine”.

Minuto a minuto

Toda la sección