Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Negocios afiliados a Canirac congelarán el precio de tacos

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente local de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, informó que se dialogará con taquerías y negocios similares afiliados para que mantengan los precios de sus tradicionales platillos a pesar de los incrementos que se han dado en los insumos básicos.

“A nivel nacional, la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados llegó al acuerdo de congelar los precios, aunque en los estados cada representación toma sus propias decisiones y se debe realizar un trabajo de entendimiento con los afiliados”, expresó.

Explicó Banda Calderón que el resto de los negocios no afiliados se rigen por la oferta y la demanda que prevalece en el mercado, por lo que en ellos será el cliente quien decida su consumo.

Alimentos tan populares como el taco y las tortas aparecieron en la lista del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los 10 productos que más abonaron a la inflación durante el mes de septiembre a nivel nacional.

También los refrescos envasados se incluyeron en la lista mencionada.

Banda Calderón señaló que la Canirac afilia básicamente los negocios de alimentos que trabajan dentro de un esquema de formalidad y que son pocos los informales que se acercan a esta central empresarial, por ende, los bajos precios se darían en taquerías formales, más que nada.

Minuto a minuto

Toda la sección