Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Nueva legislatura olvida la austeridad

Para 2019, la Jucopo propone alza de 5.1mdp para el presupuesto del Congreso del Estado

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, será de 298 millones 235 mil 712 pesos, es decir 5 millones 167 mil 662 pesos más que lo aprobado para este año, a pesar de que se dijo se mantendría el mismo presupuesto, no se tomó en cuenta la eliminación en la Ley del recurso de gestoría institucional, el cual era de 10 millones de pesos.

La legislatura anterior, para el ejercicio fiscal de este año, aprobó 293 millones 68 mil 50 pesos, además estaba vigente el recurso que se otorgó de gestoría institucional; que desde inicios del 2018 supuestamente no se ha ejercido más que para hacer las donaciones a Cruz Roja, Bomberos y un pago que está pendiente a Pensiones del Estado.

Pese a la diferencia registrada, el presidente de la Jucopo, el morenista Edson Quintanar Sánchez, afirmó que “no pediremos al Estado un aumento, nos vamos a ajustar al presupuesto anterior”, después del acuerdo al que llegó la Jucopo.

Sin embargo, en su intervención, Edson Quintanar no contrastó el monto que pretende el Congreso estatal para el presupuesto de 2019 con el que autorizado para este año, que es inferior.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, el presupuesto aprobado para el 2017 y el 2018 para el Congreso del Estados es el mismo de más de 293 millones de pesos.

Además, no se refleja la desaparición de la partida de Gestoría Institucional, que fue establecida el pasado 12 de julio de este año, al eliminarse de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El 14 de septiembre pasado, al iniciar esta Legislatura, el propio Edson Quintanar anticipó que desde la Jucopo se impulsaría un programa de austeridad, que incluiría la reducción del presupuesto del Poder Legislativo.

Minuto a minuto

Toda la sección