Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Piden 30 mdp para Comité Anticorrupción

Reclaman fondos para foros y otras actividades

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Anuncia el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que presentaron su propuesta para que en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, impulsen la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a que les asigne presupuesto operativo.

Efraín Arriola Ortiz, integrante del comité, dijo que están solicitando 30 millones de pesos, para poder generar foros y actividades cotidianas, “se destinará una partida para que cada municipio pueda trabajar y que realmente funcione y que no estén en el abandono”.

El documento va dirigido a la diputada Sonia Mendoza Díaz, ya que no han recibido ninguna partida, lo que les ha impedido desarrollar sus actividades ante la falta de equipo necesario y la instalación de oficinas para los comités estatales y municipales.

Arriola Ortiz, denunció el presunto desvío de recursos por parte del Ejecutivo Estatal, “se supone que se tenía un presupuesto asignado para el 2018 y no sabemos a dónde fue ese recurso, por lo que esperemos que lo más pronto posible sea generado”.

Por su parte, Jesús Sierra Acuña, se quejó que desde la entrada en vigor del Comité, el Estado a través de las distintas instituciones ha estado bloqueando su operación, y que por eso su funcionalidad se ha visto trabada.

Por último, se dijo que Juan Ramón Infante Guerrero asumirá la dirección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPCSEA), ya que por prelación le corresponde.

De acuerdo al reglamento que tienen los Comités Ciudadanos Anticorrupción, Mónica Llunaja Torres estuvo por un período interino de dos meses y venció el 7 de octubre; automáticamente por orden de prelación pasa al siguiente, siendo Juan Ramón Infante.

Minuto a minuto

Toda la sección