Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Primer descalabro de CB Santos de San Luis

Cayó ante Mineros de Zacatecas por 98-95 puntos

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por marcador de 98 puntos a 95 CB Santos de San Luis consumó su primer descalabro de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dejando con este resultado, un mal sabor de boca a la afición que asistió a la duela del auditorio Miguel Barragán.

Ahora el cuadro celestial tendrá la chance de reivindicarse en el segundo encuentro de la serie ante Mineros de Zacatecas que se disputará este sábado 13 de octubre en punto de las 19.00 horas.

En el primer cuarto los zacatecanos tomaron ventaja importante y a poco tiempo del final el cuadro celestial logró acercarse en el marcador pero no pudieron ganar al quedar 18 puntos a 23.

El segundo periodo tuvo un solo dueño y ese fue el CB Santos de San Luis; un Christopher Cayole encendido guio a la ofensiva, Con siete minutos por jugar, la escuadra local se puso al frente por primera vez en el encuentro que terminó con marcador de 51 puntos a 42.

Luego del descanso, los Mineros de Zacatecas volvieron a la duela con todo y se adueñaron del control del partido y lograron establecer una ventaja de 67-59 con tres minutos por jugar; a base de lucha, el cuadro celestial volvió al encuentro y cerró el cuarto empatado a 71 puntos.

Al inicio del último periodo, la escuadra local impuso condiciones y sacó una ventaja de 85-79 con seis minutos por jugar, sin embargo nuevamente el cuadro de Mineros emparejó y a falta de poco más de dos minutos el CB Santos estuvo abajo por tres unidades, pero gracias a una bravía reacción se puso al frente nuevamente por 93 a 92 con 1:10 por jugar.

En el cierre del partido un error por parte de los locales le dio a Mineros la posibilidad de manejar los últimos segundos y pese a que en la última jugada el cuadro potosino pudo empatar el duelo, el tiro de Luis “Chupa” Ramírez no vio el aro y con ello se consumó la primera derrota del cuadro potosino en la temporada.

Minuto a minuto